Noticias Recientes

miércoles, 7 de enero de 2015

Más artículos útiles para un viaje

Complementando mi post anterior sobre gadgets que resultan útiles para viajar voy a mencionar algunos artículos que vale la pena analizar como una maleta "inteligente" que me llamó mucho la atención así como las opciones paralelas en otros productos a las características que ofrece esta maleta.




La Bluesmart carry-on es un proyecto en Indiegogo el cual aún faltandole más de 15 días ya había superando por mucho su meta de 50K dólares (a la fecha de hoy lleva más de $1,364,755 USD recaudados). Lo interesante de este proyecto es que si bien es cierto ya finalizó el periodo del proyecto aún sigue recibiendo "donaciones" las cuales se traducen en asegurarse una muy atractiva "recompensa" en gratitud por el apoyo.

En su ofrecimiento, dice ser la primer maleta inteligente. Que es como la moda actualmente ("The internet of things"). Maximizado el término que justo en estos días que está en pleno apogeo en el CES 2015.

Trascendiendo los wearables ahora cualquier producto de la vida cotidiana puede vincularse a un smartphone o una tablet y maximizar su utilidad. De las opciones que he visto esta es sin duda una de las mejores opciones o propuestas.

El detalle la misma se puede encontrar en el sitio web del proyecto en Indiegogo. Por lo que solamente mencionaré la características más sobresalientes.


  • Candado controlado digitalmente mediante el app del smartphone
  • Escala (pesa) integrada (cuyos resultados aparecen en el app)
  • Localización que funciona bajo los mismos principios del crowdsourced search
  • Notificaciones de proximidad
  • Cargador de batería integrado
  • Acceso fácil a dispositivos como portátiles y tablets
  • Datos y estadísticas de viaje en el app
  • Dejan entrever que tendrá integración con smartwatches
  • Certificada por el TSA
  • Policarbonato y con zippers a prueba del agua y estructura de aluminio anodizado
En resumen: Una excelente compañera de aventuras en aeropuertos y porqué no? También viajes cortos?

Puedo asegurar que me encantaría apoyar el proyecto y mandar a traer una para utilizar en nuestro próximo viaje. Podría seleccionar alguna de las pocas opciones que quedan (a un mayor precio del que había mientras estaban recaudando fondos inicialmente).

Sin embargo aunque me encantaría no lo haré. La opción más barata que hay actualmente es de $280 USD y a eso tendría que sumarle el transporte dentro de US ($20 USD) a mi casillero en Miami y posterior a eso el transporte e importación a Costa Rica. No me resulta atractivo. Más que nada porque no soy viajero frecuente y muy probablemente terminaría desperdiciando varias de sus funcionalidades. Especialmente la de datos y estadísticas de viaje.

Pero paralelo a esto se pueden tener opciones casi (o más) buenas con dispositivos separados a precios accesibles.






  • Candado: En Amazon hay muchas opciones muy atractivas (y por supuesto mucho más baratas que acá en Costa Rica) y que son aprovadas por la TSA.
En nuestro caso, el año pasado mandé a comprar este paquete de candados para nuestro viaje a las Tierras Mágicas. El precio fue muy atractivo y la calidad del producto es realmente bueno.



También hay opciones como straps y otros tipos de candados que ofrecen la posibilidad de personalizar más acorde a las necesidades.


  • Escala: En un viaje a México compramos una escala digital marca Samsonite. El problema que que siempre se nos olvida llevar baterías AAA para utilizarla. En el viaje a las tierras mágicas del año pasado el control remoto del hotel (Ramada del International Drive) tenía un tornillo asegurando el compartimiento de la batería. Asumo que es común que los huéspedes consideren esto como un souvenir (pena ajena). Así que recientemente compré una que no depende de baterías. La ventaja es que se puede usar una sola escala con todas las demás maletas que se tenga. A diferencia de la Bluesmart el cual solo se puede usar en ella misma.
  • Localización: Tal vez la más atractiva funcionalidad de la Blusmart. Pero fácilmente reemplazable. Hay opciones de marcas consolidadas sin embargo las más atractivas y con mayor innovación vienen de start-ups. Según blogs especializados las que están en la cima de este nicho son Tile y TinTag. En mi opinión TinTag es por mucho la mejor ya que es recargable inalámbricamente, tiene un mucho mejor precio, el mismo cargador funciona como hotspot para localizar más tags, LED y sonido integrado (cualquier cosa con LED es mejor) y una misma etiqueta puede ser sincronizada/emparejada con más de un smarphone. Sobre todo, un mayor alcance de detección por lo que ofrece la posibilidad de personalizar las alarmas.
    1. Ejemplo de aplicación en la vida real: Imagínense estar esperando el equipaje en la banda transportadora. Cuando esté a unos 60 metros el app notifica por lo que no hace falta estar ni cerca del montón de gente esperando. Cuando esté a menos de 30 metros es hora de comenzar a aproximarse. A menos de 10 metros vuelve a avisar por lo que para ese momento casi que es de fijo que ya se pueda visualizar y ubicar el equipaje.
    2. Ejemplo de aplicación en la vida real: Si alguien maliciosamente decide llevarse su equipaje las alarmas también se irán accionando. Por lo que ayuda a cuidar su equipaje. Especialmente en un ambiente tan estresante como lo es un aeropuerto.
Pueden leer (en inlgés) una revisión bastante interesante en este link

Las ventajas sobre la Bluesmart son que las mismas etiquetas que se pueden introducir en el equipaje también se pueden introducir en un bulto (mochila o salveque) y mantener ubicación de un acompañante. Imagínense esto en un parque de Disney!!! Lo mismo dejar una en el carro y así prevenir la molestia que genera olvidar dónde se estacionó (a mi me ocurre hasta en el parqueo del trabajo).
  • Cargador integrado: Las opciones son tan variadas que es fácil argumentar que una batería portátil es mucho más versátil que una acoplada permanentemente dentro de una maleta. Personalmente utilizo estas dos. Ambas probadas en el viaje anterior y justificaron la inversión. Cada una tiene ventajas sobre la otra pero se complementan a la perfección.
     
El resto de funcionalidades son las que me refiero a que son más para un viajero frecuente. Y tener las opciones para usar en conjunto pero a la vez poder usar independientes entre sí resulta más atractivo. Al menos en mi opinión.

Espero que esta info les sea de provecho y les sirva para mantener despierta esa pasión por viajar!

Share this:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname

 
Copyright © 2014 Viajeros Sin Experiencia. Designed by OddThemes