Noticias Recientes

jueves, 22 de mayo de 2014

Un Par de Ticos en Disney - Día del viaje


Día 1

Al fin, por ahí de las 7:30am del 06 de Mayo y luego de más de 150 días de espera luego de comprar los ticketes aéreos, como 120 de comprar las entradas a los parques/hotel y aún mucho más tiempo desde que conversaciones aleatorias de sueños fueron volviendose más serias cada vez, había llegado el día.



Para ser un poco más exactos, unos 10 meses desde que comenzaron los planes de algo que parecía muy lejano pero que por dicha el tiempo pasó volando (a excepción del último mes: Abril).

Primero sacar cuentas y hacer varios  presupuestos que fueran realistas para determinar si era posible o no. Luego coordinar para sacar citas que fueran el mismo día para renovar pasaportes. Luego las visas.

Todos sabemos que a estas alturas ya hay muchas ansias, sueños y deseos. Más aún por que el trámite dura varios días en completarse. Tanto así que el día que nos las aprobaron sin mayores contratiempos; volvimos directamente a casa a comprar los boletos que ya estaban recontra cotizados y sabíamos la fecha exacta.
El sueño ya se asomaba por el horizonte!

Pero mientras recapitulaba todo esto esa mañana del 06 de Mayo. Me acordé que llevaba la maleta apenas por la mitad! En menos de 30 min llegaría el taxi a recogerme!

A correr a echar lo que previamente tenía en una lista en mi celular y justo cuanto cerré el candado llegó el carro. Más poético no pudo ser!

Pasar a recoger a Lucy y nos fuimos!

Llenos de nervios, ansias, emoción y un poco de insomnio se me hizo como a la mitad, el camino que normalmente dura 10 minutos desde mi casa al aeropuerto.




Caminamos casi corriendo al counter de jetBlue, no había fila. Pasaportes, impuestos de salida (previamente pagados y debidamente llenos). Nos imprimieron los ticketes y nos desearon un buen viaje.

A ese punto me acordé que hasta eso hay que disfrutar en un viaje. Así que al aproximarnos a seguridad le recordé esto a Lucy. El viaje había comenzado (aunque realmente un viaje a Disney comienza desde que se está planeando) así qué ya podíamos relajarnos y disfrutar al máximo cada paso.

Un par de horas después ya en el avión, me llamó la atención mucho movimiento adelante en la primera fila. Hasta después entendería que fue lo que pasó. Pero por respeto a alguien que no conozco y con certeza nunca más volveré a ver, no contaré lo sucedido. Solo les diré que por esa emergencia médica, nos dejaron 45 min dentro del avión luego de aterrizar y nos bajaron (a todos los que podíamos bajar y subir escaleras) por una salida de emergencia hacia la pista, escoltados para poder subir al puente que conecta con el avión y ahora sí. Comienza la típica "maratón" al llegar a un aeropuerto.
No sé sí habrá sido por compasión por parte de las autoridades luego de lo sucedido o si son muy eficientes pero trámites de aduanas y migración fueron como con FastPass!
Recoger las maletas y ahora sí. A buscar los counters de los car rentals.
Al encontrarlos vimos el Magical Express! Wow! Nuestras emociones hace rato estaban ya en una montaña rusa. Y creo, que al menos las mías ahí estuvieron hasta que volví a Costa Rica. Estoy seguro que a Lucy le pasó lo mismo.
Varios minutos de espera después ya estábamos escogiendo cual carro usaríamos. Como buen tico yo quería de los más lindos. Pero había que respetar lo contratado. Ni modo. Llevábamos el carro contratado con Alamo desde Costa Rica. Pero estuve a punto de pedir allá un upgrade al ver los Full Size o las opciones más caras. Igual el compacto que escogimos era un Ford Focus Blanco del año. Uuuuffff! Que belleza de carro.

Consejo#1 hacerle caso a tu novia
Consejo#2 Seguir el anterior al pie de la letra y: hacerle caso a tu novia
Consejo#3 programar el GPS antes de salir del parqueo

Media hora después y varios kilómetros desviados del rumbo. Calmando la chicha (enojo) del hambre en un McDonalds dimos un intento más. Ahora sí: rumbo al Walmart según lo planeado.

Consejo#4 entender como se maneja allá y como interpretar la guía del GPS. El aparato necesita varios minutos para encender la primera vez y lograr calibrarse de acuerdo a la zona. Luego de esto (los siguientes días) no tarda mucho en encender.

Fue divertido este proceso (hasta hoy le encuentro la gracia).

Ya en el Walmart duramos al menos un par de horas. Entre conocer el lugar y supliendo la lista de encargos y cosas necesarias para el resto del viaje se le va a uno el tiempo sin darse cuenta. Constante en todo el viaje: El tiempo vuela.

Consejo #5 el agua es barata. Comprar un paquete de 24 botellitas resulta sumamente conveniente.

Consejo#6
Asegurarse que en la caja marquen bien todo y que les cobren solo lo comprado. Si una persona se puede encargar solo de esto mejor.


Próximo paso: hacia el All-Star Movies!

Consejo# 7
Asegurarse de digitar bien la dirección en el GPS. Una sola letra puede mandarte a un lugar totalmente distinto.

Una vez en el Movies comprobé lo que esperaba y había leído. La magia está en esos lugares y la atención es de primera.

Check in rapidísimo. Y listo. Instalarnos en la maravilla de habitación e intentar dormir. Al menos yo, Lucy se dedicó a sacar cuentas y se dió cuenta que el bloqueador solar nos lo cobraron dos veces. Muy mal.

Sobra describir la habitación. Creo que los que se han hospedado en un hotel de Disney entenderán y validaran lo que digo. Y a los que no conocen ahí les dejo la "espinita"...



Navegar al post anterior o al siguiente:



Share this:

1 comentario :

  1. Hola!! He leído éste post ya como tres o cuatro veces desde hace un par de años. Y de casualidad hoy 6 de mayo lo vuelvo a leer con la misma emoción de la primera vez. Uno de mis sueños es ir a la tierra del ratón, ir con mi esposo e hijas; ellas desean tanto como yo conocer esas tierras mágicas. Pero sabes es tan difícil, la vida acá como lo sabes está sumamente elevada y no tenemos ni siquiera los pasaportes. Pero ya hoy pensando en esto, pensaba por lo menos hacer el propósito de sacar los pasaportes éste año y luego con las visas, e ir poco a poco planeando. No pierdo la esperanza, y te lo digo entre lágrimas, de poder conocer las tierras mágicas. Quien sabe si entre en un tiempo te escriba para contarte nuestra historia del viaje. Pero quiero que sepas que disfruto mucho al leerte. Simplemente me contagio de emoción como si fuéramos nosotros. Saludos

    ResponderBorrar

Comments System

Disqus Shortname

 
Copyright © 2014 Viajeros Sin Experiencia. Designed by OddThemes