Noticias Recientes

domingo, 1 de junio de 2014

Un Par de Ticos en Disney Día - 7 - Primer día de compras

Total de pasos caminados 21203

Por primera vez durante la estadía no teníamos que levantarnos temprano y/o corriendo a alistarnos (según nosotros).

Así qué bajamos un poco más tarde a desayunar. El detalle es que como el desayuno está incluido en la tarifa.  Al parecer, como que hay un límite de comida por día. Quiere decir que las cosas se van acabando y entre más tarde se llegue menos opciones (o posibilidades) hay de desayunar.

Aunque ya como tal las opciones no son muchas. Mezcla y máquinas para prepararse waffles (uno a la vez). Era lo que más fila tenía. Café, té, cereal, pan cuadrado y bagels. Nada más.

Ya con más tiempo para detallar el ambiente. Sabíamos que había muchos brasileños en el hotel. Pero ese día nos dimos cuenta que salvo unos cuantos gringos (que se podían contar con los dedos de las manos); muy posiblemente éramos los únicos no brasileños en el hotel.

Debí haberme animado a practicar portugués y tratar de conversar con alguno. Se supone que sé lo suficiente como para conversar fácilmente, pero no me animé. Para la próxima será :-)

Luego del desayuno. Ya para ese día yo ocupaba lavar ropa. Había llevado todo contado para que (sumando las compras que me habían llegado al Movies) me alcanzara hasta ese día. Así que ya me tocaba lavar ropa sí o sí.

Consultamos en el front desk y para sorpresa nuestra en el mismo hotel había lavandería. Ahí mismo pudimos cambiar monedas y comprar detergente por el cual nos dieron un recibo porque lo pagamos en efectivo. Porqué comento esto? Porque luego del viaje nos daríamos cuenta que igual lo cargaron a la cuenta de la habitación. Pero no nos dimos cuenta el día que hicimos check out. Y para reclamar por $3 sale más caro el tiempo, molestia y llamada (aunque sea por Skype).

Luego de lavar la ropa y alistarnos fuimos saliendo por ahí de las 12:30 con los ánimos para hacer compras.

Lucy sugirió que primero fuéramos a un Ross. Fuimos al que el GPS marcó como más cerca (Intetnational Drive Value Center). En todo momento le dije que Lucy que yo tenía dudas muy serias con respecto a los Ross. Mis expectativas eran realmente bajas. Pero como he comentado antes. Mejor comprobar por uno mismo (recordar Consejo# 12) . Al llegar: yo estaba en lo cierto.

Solo lo puedo comparar con los que acá en CR le llaman Ropa Amaricana (ropa de segunda que viene de USA y que no sé de donde saldrá). O que yo más bien le llamo: "American Chuicas"

Chuica: Palabra tica - Un chuica es en CR un trapo roto y sucio, un andrajo, guiñapo, harapo, arambel. Montón de harapos o trapos de desecho. "Ios chuicas de una persona son sus vestidos" (en sentido despectivo única- mente).

"Hacer chuicas una cosa" es desgarrarla, hacerla jirones o añicos.

No voy a negar que había muchas cosas por ver pero TODO estaba increíblemente desordenado y casi todo eran tallas de L para arriba. Los precios no parecían tampoco ser tan increíbles como nos habían comentado. No estuvimos ni 10 minutos en ese lugar. Salimos y en esa misma plaza comercial había una venta de perfumes y colonias (entre otras cosas). Al entrar (y como en el resto de tiendas a las que entramos) no sé porqué pensaron que eramos brasileños (como si mi pinta de mexicano pudiera engañar)

Ahí vimos precios razonables pero le insistí a Lucy que no nos dejáramos ir por lo primero que viéramos. A ese punto todavía tenía esperanzas de encontrar buenos precios. Luego ahí mismo había un Bed Bath & Beyond. Muy bonito todo pero de nuevo: Nada de precios distintos a los de CR.

Ya era pasadas las 13:30 y todavía no habíamos ni hecho una sola compra ni mucho menos visto promociones que nos encantaran. Así que nos fuimos para los Premium Outlets de International Drive.

Llegamos cerca de las 14:30 y lo primero que hicimos fue ir por las cuponeras. Ahora sí, el plan era ir viendo tiendas mientras encontrábamos algo que comer. Habrá sido lo más sensato que hicimos porque de haber desperdiciado tiempo en tiendas habría aumentado la decepción. Lamentablemente las cosas no cambiaron. Para hacer la historia corta solo encontramos promociones llamativas en Forever 21, Nautica y Reebok. También en Victoria's Secret pero se paga el precio con tiempo porque estaba a reventar el lugar.

Tampoco andaba buscando las cosas regaladas. Pero para dar un poco de contexto a mi argumento:

• Compro ropa de Old Navy o Gap al menos dos veces al año y por Amazon varias veces al año (solo por nombrar dos tiendas). Compro por internet y uso mi casillero en Miami para que una empresa me lo traiga ya sea a la puerta de mi casa o a la oficina. Por lo que puedo decir que he utilizado promociones muchas veces mejores que las que habíamos visto. Aún pagando transporte e impuestos de aduanas siguen siendo mucho mejores en términos de costo/beneficio.

• No le veía la lógica a llenar la tarjeta de crédito y maletas de cosas que perfectamente puedo conseguir acá en CR a precios similares
  • Considerando impuestos de tarjetas de crédito, maleta extra o exceso de equipaje transformaba a esos artículos en compras caras
  • Limitarme a las opciones disponibles solo para aprovechar un precio bajo y comprar artículos que no me encantaban tampoco era opción.
  • Dichas "promociones" tampoco eran muy distintas a las vistas en CR. Y en caso extremo podemos esperar al Black Friday para realmente "volvernos locos" comprando si la gracia era comprar por comprar
Muy decepcionados y con apenas unas 4 bolsas de compras decidimos no insistir más. Personalmente yo estaba harto de andar esquivando las maletas. Quiero aclarar que como tal no es el acto de que haya gente que ande con maletas lo molesto. Lo que me molestó fue una que otra persona que desconsideradamente las atravesaba justo a la entrada de una tienda y se sentaba en el suelo sin dejar pasar a nadie. O peor aún golpearlo a uno. Pero bueno, tampoco iba a amargarme la existencia por esas pequeñas cositas. Después de todo, andaba de vacaciones. Lo importante era disfrutar y relajarme.
Yo sugerí ir a un Target. Cualquier cosa mejor ya sería ganancia. Así que el GPS nos dijo que el más cercano era el de Millenia Plaza.

Por segunda vez en el dia: NO estaba equivocado. Vaya lugar! Wow! Limpio, ordenado, tranquilo/silencio, buen surtido, buenos precios (MUY buenos), ropa razonablemente de calidad. No había sido un día desperdiciado! Allí compré (al mismo precio de Amazon + Tax) mi PS4 que por cierto en el Premium Outlet había visto a $750. Vaya clase de robo me querían aplicar!

En la misma plaza había un Marshalls y otro Ross. Le sugerí a Lucy que podíamos dar una segunda oportunidad a Ross y ella insitió en conocer un Marshalls pero ya ese día no había tiempo.

Habiendo rescatado algo del día pasamos al drive thru del Burger King cerca del hotel.

Consejo# 29
Si se pide té frío (iced tea): en la mayoría de lugares, literalmente le darán un té negro sin azúcar y frío. El cual no tiene el mejor sabor que digamos. Creo que lo que nosotros conocemos como Té Frío, hay que pedirlo con la marca. Por ejemplo Nestle Iced Tea, Lipton Iced Tea o Fuze Tea. Así no tendrán la desagradable sorpresa que tuvimos como dos o tres veces.

Una vez en el hotel a repetir la rutina: Ducha, pijamas, cuentas financieras, acomodar compras y a dormir.