Noticias Recientes

jueves, 3 de septiembre de 2015

Reservando los boletos de avion

Una pregunta sumamente importante es ¿Cómo se llega a las tierras mágicas?

Para los latinoamericanos puede representar un reto debido a la lejanía o por el simple hecho de tener que tomar un vuelo internacional.

Podría resultar negativo para los que no dedican tiempo a informarse sobre cuál es la opción que se acopla más a sus necesidades, asegurarse que todo está bien hecho. He visto y escuchado algunas situaciones en las cuales ésto pasa una factura adicional e innecesaria. Por ejemplo por el reciente cambio de JetBlue por cobrar por las maletas. Lo cual para nosotros es bueno: Por que de ida vamos con menos maletas y de vuelta una o tal vez dos más.





Inclusive gente que solo compra en una agencia de viajes y se desentienden. Pero qué tal si hay overbooking? O si la agencia hizo algo mal?

Éstos peligros se evitan un poco si se viaja en un vuelo "charter" pero si no lo es?

Volviendo al tema: El planeamiento puede representar un reto ya que se requiere de una buena estrategia y tiempo. Pero para mí eso es muy divertido y entretenido.




Historia corta:

Para ahorrarles tiempo si es que no quieren leer el post completo acá va mi recomendación resumida: Hacer todo con el mayor tiempo posible y tener precios de referencia. Para saber qué es barato y qué es caro.


Historia detallada:


En el caso particular de Costa Rica el abanico de posibilidades no era tan amplio hasta hace poco (para nuestro gusto). Preferimos vuelos directos y por supuesto desde el aeropuerto de San José (que en realidad está en Alajuela) y queda a 10 minutos (sin tráfico) desde donde vivimos. El otro aeropuerto posible sería como a 6 horas desde de donde vivimos por lo que automáticamente está descartado.

Las únicas aerolíneas que ofrecen lo que cumplen nuestras expectativas son JetBlue el cual ya hemos usado y recomendamos.

Spirit era la siguiente posibilidad pero hemos escuchado que no es la mejor de las opciones. Más que nada por tratarse de una línea económica que cobra por todo hasta por los snacks y por supuesto las maletas incluyendo la carry-on. Sobra decir que no hay entretenimiento a bordo y hay más asientos de lo normal. Todos no reclinables...

Un conocido una vez dijo algo así como: "Tenía miedo de que me asaltaran a bordo". No sé si habrá sido bromeando o en serio pero la verdad es que el único plus que yo le veo a ésta aerolínea actualmente es que como dos o tres veces por semana ofrece vuelos que salen por ahí de las 10:30 pm y como se trata de un vuelo de más o menos tres horas y 45 minutos, llega a Orlando como a las 3:00 am (hora de Orlando). Por lo que no se desperdicia casi un día completo en vuelos y trajín de aeropuerto. Inclusive trabajar ese mismo día e irse al aeropuerto en la noche y amanecer al día siguiente en Orlando. Por ahí una idea realmente muy loca sería esperar en el aeropuerto de Orlando un par de horas hasta amanecer para irse al hotel a descansar o de compras (Aunque insisto y detallaré en un futuro post: Orlando NO ES UN BUEN DESTINO PARA COMPRAS).

El resto de opciones así como las opciones de volar hasta el aeropuerto de Miami, Fort Lauderdale o Tampa y manejar hasta Orlando ofrecían a veces precios llamativos pero el costo/beneficio se veía negativo por la logística y/o escalas adicionales.

Por lo que volvimos a la opción más práctica para nosotros: JetBlue que sale a diario de acá por ahí de las 13:30 (hora Costa Rica) y llega a Orlando por ahí de las 18:30 (hora de US).

Próximamente habrá más opciones ya que vienen al menos dos nuevas aerolíneas de bandera nacional. La primera "Air Costa Rica" que según lo que se comenta iniciará operaciones por ahí de Diciembre/Enero con vuelos a Miami. Yo esperaría que pronto abran operaciones a Orlando también. Deporsí es un destino que parece que está de moda recientemente.

La otra aerolínea de la cual se comenta sería la que este siendo operada por Volaris y que es una opción muy llamativa recientemente más que nada a destinos en México (obviamente).

Antes de seguir debo aclarar que he visto un poco sobre un estrategia que está volviendo locos a los ejecutivos de las aerolíneas: Skiplagged
Más que un app es una estrategia que al parecer existe desde hace muchos años. Y es cierto que ofrece precios realmente muy bajos presentó el mismo problema que las otras opciones: Escalas (y en muchas ocasiones más de las deseables).

Así que a punta de Google, sitio oficial de JetBlue, Hopper y Kayak fueron mis principales herramientas.

Por ahí he leído que los martes a las 3pm es cuando más baratos están los boletos entre muchas otras teorías que no logré confirmar.

Yo lo resumo de la siguiente manera: Entre más rápido se compren los ticketes más barato. Punto!

JetBlue regularmente comienza a ofrecer ticketes como 6 meses de anticipación.


Share this:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname

 
Copyright © 2014 Viajeros Sin Experiencia. Designed by OddThemes