Noticias Recientes

domingo, 31 de agosto de 2014

Gadgets útiles para un viaje

Luego de unos meses ausente del blog quisiera retomarlo. Después de todo es bueno mantener despierta la ilusión de viajar en todo momento. Como ya he dicho antes, un viaje no inicia al montarse a un avión (o salir a la carretera). Comienza desde el mismo momento en que se sueña con ir a algún lugar.

Y quisiera aprovechar la excusa de querer seguir escribiendo para recomendar algunos gadgets. Que ayudan mucho antes, durante y después de un viaje. Después de todo, mi otra pasión es la tecnología.


Mientras almorzabamos en Be Our Guest los celulares se cargaban

  1. Baterías portátiles
  2. Tarjetas SD "inteligentes"
  3. Nube Personal
1. Baterías portátiles: El uso de estos dispositivos es particularmente conveniente en un viaje como este en el cual el uso del celular es alto. Entre el App de Disey y tomar fotos la batería se drena muy rápido. Los usuarios de iPhone sabemos esto muy bien y aprendemos a vivir con ello. Por dicha alguien tuvo la genial idea de inventar estos aparatos.

En nuestro reciente viaje a Las Tierras Mágicas del Ratón: utilizamos dos modelos. 
  • RAVPower® Element 10400mAh

  • Anker® 2nd Gen Astro Mini 3200mAh Ultra-Compact


En el caso de la primera. Obviamente es más grande debido a su gran capacidad. Dura un tiempo considerablemente mayor también para recargar sus cuatro baterías internas y una gran ventaja que tiene es que puede cargar dos dispositivos a la vez. Ya la había probado previo al viaje y siempre me ha alcanzado entre cuatro y cinco recargas completas de mi iPhone 5.





En el caso de la segunda su punto a favor es su pequeño tamaño. Como el nombre lo dice, del tamaño de un lápiz labial almacena carga suficiente para más o menos una y media carga de un iPhone 5.

Durante nuestro viaje, no tuvimos que preocuparnos ni un momento por la carga de los celulares y hasta podíamos andar cargándolos mientras nos trasladábamos de una atracción a otra y/o mientras comíamos.

2. Tarjetas SD "inteligentes": Habrán momentos en los que la capacidad de la cámara del celular no es suficiente para lo que esperamos. O independientemente de la razón es altamente posible que tengamos que hacer uso de una cámara digital. Pero la limitante que normalmente encontraba era que tenía que esperar a volver a casa o tener acceso a un computador para tener acceso a las fotos o videos. Por dicha dispositivos como las tarjetas Eye-Fi que algunas incorporan soporte para crear su propia red Wi-Fi; se pueden transferir este tipo de contenidos a otros dispositivos (como los celulares) inalámbricamente. O sea, en el momento y lugar deseado.

Particularmente la que tengo es la Eye-Fi 16GB Pro X2:


Pero existen otros modelos más económicos de la misma marca como la serie Mobi. Con opciones de 8, 16 y 32 GB.



La diferencia entre la Pro X2 y las Mobi es que la primera permite la transferencia de archivos en formato RAW y tienen la capacidad de no solamente crear su propia red Wi-Fi sino que también conectarse a otras redes Wi-Fi para así subir las fotos a un espacio privado llamado "EyeFi View" (estilo nube) en el cual estarán disponibles los archivos para compartir, descargar, etc. También una configuración que se llama "Endless Memory" en la que la tarjeta automáticamente va borrando archivos que ya hayan sido sincronizados con otro dispositivo cuando alcanza el porcentaje definido por el usuario. En otras palabras, si no han sido sincronizados, no los borra. Bastante conveniente creo yo.


Por su lado, las Mobi solo sincronizan mediante su propio Wi-Fi a dispositivos iOS y Andriod que tengan el app instalado. Y vienen con un plan de 90 días de Eyefi Cloud el cual permite evitar pasar por el paso de sincronización y permite que el contenido esté disponible en todos los dispositivos que tengan el app instalado (incluyendo versión desktop). Y justamente la semana pasada se anunció la integración con la poderosa herramienta "If This Then That" abriendo una gama de posibilidades inmensa para automatizar pasos a seguir. Como lo serían los siguientes ejemplos:

  • Cada que se suba una foto automáticamente sincronizarla también con Dropbox.
  • Otro ejemplo sería: Cada que se le asigne una etiqueta "Favoritos" Publicarla en Facebook. 
  • Otro sería: Cada que se asigne la etiqueta "Favoritos" y "Orlando", publicar la foto en el album llamado "Orlando" en Facebook y a la vez enviarla por correo electrónico a un grupo de personas previamente definifo.
Esto solo por mencionar los primeros tres que se me vienen a la mente. Como dije: La gama de opciones y tareas a realizar es inmensa. 


Por cierto que el app de EyeFi tiene todavía muchas áreas de mejora y posiblemente debido a esto estén confiando en que sus usuarios encontrarán el uso de de ITTT muy atractivo. Pero por lo menos hace las funciones básicas. Como lo son sincronizar y poder enviar al carrete del iPhone (imagino que en dispositivos Andriod también ha de ser posible) para que por medio de otras aplicaciones se puedan editar y/o subir a Facebook, Twitter, Instagram, etc.

3. Nube personal: En mi caso, uso WD My Cloud 2TB Personal Cloud Storage.
Una vez que tenemos todos estos archivos en nuestro dispositivos. Lo ideal es respaldarlos. Servicios como Dropbox que nos permiten dormir un poco más tranquilos sabiendo que si por desgracia algo le llega a ocurrir a nuestros dispositivos, nuestros archivos estarán respaldados. Pero normalmente tienen un espacio limitado gratuito y naturalmente si se quiere más espacio hay que pagar por ello.




Por dicha estos dos productos se llevan muy bien y se complementan uno al otro. Tal vez convenientemente para mí 
por las siguientes dos razones:


  1. Cuando Dropbox respalda los archivos les cambia el nombre siguiendo una sintaxis muy parecida a la que llevo años usando y que me permite organizar mis fotos y videos de una manera cronológica en mis medios de almacenamiento.
  2. El dispositivo My Cloud permite conectar con Dropbox y movier/copiar archivos de Dropbox a My Cloud (y viceversa)
Así pues, tóricamente: Si estoy de viaje y ocupo respaldar mis archivos. Basta con comunicarme a casa y asegurarme que el dispositivo esté encendido y haya conexión a internet. Y realizar el movimiento de Dropbox hacia mi dispositivo desde el app de iOS. De nuevo, esto sería posible desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tenga conexión a internet en ambos lugares.

Lastimosamente no he podido probar este workflow ya que esta gadget lo adquirí en el viaje más reciente. Pero las pequeñas pruebas que he hecho parecen funcionar correctamente.

Share this:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname

 
Copyright © 2014 Viajeros Sin Experiencia. Designed by OddThemes