Noticias Recientes

miércoles, 11 de junio de 2014

Un Par de Ticos en Disney - Día 10 - De vuelta a Costa Rica


Navegar a:









Era inevitable...

El día de volver a casa. Dejar atrás tan bello lugar y el paseo estaba llegando rápido su fin.

Por ahí de las 5:30am a levantarnos y alistarnos.

Una vez listos yo llevé las maletas al carro (les había contado que el hotel NO tenía servicio de botones?) mientras Lucy hacía check out.

Me dejó impresionado que a esa hora ya estábamos como a 24 grados. Muy caliente para ser tan temprano!

Mientras desayunábamos confirmamos que entre más temprano se llegaba al comedor más tranquilo, limpio y más comida habría.

Luego al aeropuerto parando únicamente para rellenar el tanque.

Cerca de 20 minutos después ya estábamos entregando el carro.

Consejo# 30
Asegurarse que no le cobren nada adicional.

En el hotel nos cobraron por jabón de lavar ropa que habíamos pagado en efectivo. Al ser apenas 3 dólares decidimos dejarlo así porque saldría más costoso en tiempo y dinero reclamar.

Pero en el rent a car: El empleado (latino) que lo recibió solo lo "revisó". No da más detalles luego de entregar un voucher. Dicho voucher decía que nos estaban cobrando como 40 dólares por el tanque de gasolina siendo que lo acabábamos de rellenar con 25 dólares! Creo que la revisión que le hacen es "selectiva".

Al indicarle que esto no era correcto nos dijo a regañadientes y casi dándonos la espalda que fuéramos al kiosko de servicio al cliente a pedir el reembolso. Así fue, pero nos atrasaron como 10 minutos. Eso en un aeropuerto es demasiado.

Luego de eso nos dirigimos al counter de jetBlue, check in de maletas, pagar exceso de equipaje por una maleta, lo cual no nos agradó mucho porque nos fallaron los cálculos y listo. Ya lo más complicado (según nosotros) había pasado.





Lucy había llevado el vaso de Universal lleno de agua para el viaje al aeropuerto el cual fue mucho más corto de lo planeado y se nos olvidó por completo. Así qué al llegar al puesto de revisión de seguridad nos percatamos de que ni siquiera había donde descartarla. Así qué por miedo a cualquier contratiempo o peor aún que nos decomisarán del todo el vaso hice la estupidez que procedía: tomarme toda el agua de un solo!

Ya cuando revisaron mi equipaje de abordo hicieron un mini alboroto porque llevaba el PS4 y se supone que este tipo de cosas obstruyen los rayos X para revisar la maleta y hay que llevarlos aparte al momento de la revisión así que fue otro atraso.

Una vez resuelto el dilema a tomar el trencito y al ala donde estaba nuestra sala de abordar.

Al sentarnos me di cuenta de que no éramos los únicos con caras largas. Al aparecer había más personas que al igual que nosotros querían que las vacaciones no terminarán. Que tristeza!!!

Por el contrario algunos gringos que más bien se disponían a iniciar su viaje.

Nos quedó un tiempo considerable para dormir mientras esperábamos. O más bien a Lucy porque yo tenía que estar yendo a cada rato a eliminar el exceso de agua en mi cuerpo, debido a la mala idea del vaso. Jaja!

Vuelo sin mayores incidentes y 2 horas y 45 minutos después ya estábamos aterrizando en Costa Rica. De vuelta a casa...

Migración, aduanas, la típica y caótica salida en el aeropuerto en Costa Rica (este caos nunca lo extrañaría, que pereza que da!).

Esperar el taxi que teníamos conversado y una vez que llegó: 20 minutos para dejar a Lucy en su casa y 25 minutos para llegar a la mía. Duró más porque era cerca de medio día en Costa Rica y a esa hora hay tránsito considerable.

Ahora era más real que nunca. El paseo se había acabado oficialmente. Era raro volver a la realidad cuando estuvimos lo suficiente entre tanta magia que ya eso parecía la realidad. Vaya contradicción.

Sin embargo ésta mágica y maravillosa experiencia vivirá con nosotros por siempre. Nuestra primera visita a Las Tierras Mágicas. Visitar al ratón y a todos sus amigos. Sentir que hay un lugar en el mundo que nos recibe a todos a brazos abiertos. Que contagia tantas emociones tan fuertes como para revivir al niño interno de cualquiera. Sentir que se extraña ese lugar aún estando allá. Los lugares, los personajes, las princesas pero más hermosas aún: las niñas que con gran ilusión lucen los trajes de las princesas. El brillo en los ojos de todas las personas...

Solo el pensar en ese lugar se siente melancolía pero a la vez emoción y motivación suficiente para trabajar muy duro para volver a la mayor brevedad posible.

Tan así que quisiera compartirles una gran noticia: Ya tenemos fecha tentativa para nuestra próxima visita al ratón y compañía! Pero de eso les comentaré más en otra ocasión! Este blog apenas comienza.

Así bien, con una lágrima en cada ojo, un nudo en la garganta y mientras veo un reportaje de Caracol Internacional llamado "El Trip" (curioso porque nunca veo este canal) sobre Orlando. Quiero agradecerles por habernos acompañado durante este relato de 10 días. Recrear este viaje mediante este blog. Permitirnos vivirlo de nuevo mientras compartimos estos bellos recuerdos.

Y por supuesto un agradecimiento muy especial a Marcela Caravaca, una gran amiga nuestra (si no me equivoco su usuario de Tripadvisor es: kawi1307) quien nos ayudó mucho porque ya le deberían dar status de cliente súper frecuenté en Disney! Sin su ayuda posiblemente nuestro viaje no habría resultado ser tan perfecto como lo fue.

Y por ultimo, a Lucy por acompañarme en tan bella aventura. No solo en este paseo.

Justamente hoy martes 10 de junio, le llegó a la oficina a Lucy un dibujo hecho a mano por un senior artist de Disney agradeciendonos por visitarlos.

Vaya manera de cerrar este viaje!

Gracias de nuevo y hasta pronto.
Los invitamos a seguir visitando el blog ya que tenemos muchas ideas en proyectos en curso.



Miguel Ruiz y Lucia Hidalgo




Navegar a:




Share this:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname

 
Copyright © 2014 Viajeros Sin Experiencia. Designed by OddThemes