Noticias Recientes

martes, 27 de mayo de 2014

Un Par de Ticos en Disney - 5 - Downtown Disney









Ese día fue nuestro primer amanecer fuera de Disney.
Como ya comenté, la noche anterior luego de Disney's Hollywood Studios (DHS) volvimos al Movies a hacer unas últimas compras en la tienda del hotel, recoger el carro y despedirnos de tan bello lugar.
Ya nos había llegado un correo especificando que todo estaba en orden y no había cobros adicionales a lo que ya habíamos cancelado meses atrás.

Habíamos hecho check-in en el Ramada Plaza del International Drive por ahí de las 11:30 pm y obviamente no hubo chance de instalarse mucho. Si acaso la misma rutina de los días anteriores. Ducha, pijamas, Lucy haciendo cuentas y a dormir.

El hotel (Ramada Plaza) no es tan malo. Pero simplemente no es Disney. Y tiene algunas cosas por mejorar. Desde ese momento comencé a extrañar tantas cosas de un hotel de Disney. Entre muchas otras, el excelente internet. En el Ramada si acaso llegaba a 1MB. Personalmente considero que eso es mucho menos que deficiente para cualquier hotel. Diría que inaceptable, pero me tocó conformarme con eso. No había de otra.

Ese día teníamos reserva para desayuno con personajes. Lucy llamó bien temprano para ver si se podía cambiar la reserva para más tarde y por dicha se pudo. Un par de horas más para poder dormir. Éxito!!

Habíamos estado conversado sobre ideas para un eventual próximo viaje y a pesar de que aún hoy califico de perfecto este viaje siempre hay espació para mejorar. Pero de eso comentaré más adelante.

Ya una vez en pie, duchados y listos nos dirigimos al Cape May Cafe en el Disney's Beach Club Resort. Esto había sido planeado por Lucy.

11:00
En punto y al filo de perder la reserva llegamos. Era desayuno buffet y los personajes llegan a la mesa de uno a interactuar un rato. Ese día estaban Minnie, Donald y Goofy. Que belleza de experiencia. De hecho de las más bellas de todo el viaje. Fotos, comida rica, muy buena atención por parte de una compatriota muy agradable (importante dejar propina)... Yo traté de poner celosa a Lucy pidiéndole un beso en la mejilla a Minnie pero más tarde Donald casi se come a besos a Lucy. Jajaja... Que cosas.





Luego del desayuno salimos a dar una vuelta. Ahí apenas saliendo nos topamos de frente el broadwalk. Eso fue la cereza sobre el pastel en este plan ideado por Lucy. Que barbara!

Dar toda la vuelta al broadwalk fue largo pero ameno porque estaba prácticamente desierto. Muy tranquilo el ambiente. Justo lo que necesitábamos. Hay tiendas algo distintas a las que se ven dentro de los parques. Ropa marca Disney más fina. Una que otra con etiquetas de diseñador. Tiendas de conveniencia. Según lo que yo asumí esa área está enfocada a un público mayor que busca un sitio de relajación. Pasamos muy cerca del Dolphin hotel, el Yatch Club y hasta me llamó  poderosamente la atención una entrada al World Showcase de Epcot apenas a una muy corta caminata desde el Beach Club. Curiosamente puras personas de la tercera edad se veían en esta entrada.





Luego de esto el plan era irse al Downtown Disney. Teníamos reservación para el Circo del Sol y la idea era gastar el día en por ahí viendo tiendas y comiendo en el Downtown mientras era hora de la función. Ya sea por suerte o por haber llegado temprano, logré estacionar el carro a escasos 200 metros del Circo del Sol.

Vaya desilusión. Esperaba más del Downtown. En este momento había muchas remodelaciones. El Starbucks también todavía estaba cerrado (creo que ya hoy hace como una semana abrió). Y nos entusiasmó ver que próximamente abrirán una parte de comidas de Food Trucks.




Consejo# 23
Si se va en esta época habrá cosas que todavía no estén listas ya que las están preparando para las vacaciones de USA. Esto incluye tanto Disney como Universal.

Nos tocó disfrutar de lo disponible. Visitamos varias tiendas y comimos en el Rainforest Cafe. Esto sí fue un punto alto ya que me dejó sorprendido el servicio y atención. Mientras hacíamos una fila kilométrica en Earl Of Sandwich, reviso el app y veo que en el Lava Lounge hay mariscos en el menú (la comida favorita de Lucy). Sin pensarlo mucho nos fuimos. Pero entramos a la parte del Cafe. Muy dudoso pregunté al mesero si era posible pedir algo del Lava Lounge y luego de unos dos minutos consultando al Manager nos dijo que sí podían hacer la excepción.
Yo pedí una hamburguesa que más bien casi me come a mí. Wow! Era gigante y deliciosa. Lucy un ceviche que según me contó estaba rico.

Cada 5 minutos llegaba el mesero a consultar si ocupábamos algo o que tal la comida. En fin. Somos de la manera de pensar que lo excepcionalmente bueno hay que gratificarlo así que le dejamos una buena propina. En el tickete de caja viene lo sugerido pero dejamos un poquitín más.

Consejo# 24
El tema de las propinas varía de país a país y de cultura a cultura. Una vez en Cancún México, me comentaron que a los ticos nos ven como "agarrados" o "codos" pero es que en CR las propinas, impuestos de servicios y ventas ya vienen incluidos en los precios de los menús. Si alguien decide dejar algo extra es bien recibido pero queda discreción del cliente. En otros países no. No tengan vergüenza en preguntar cómo funciona en su destino de viaje. Recuerden: el buen servicio hay que gratificarlo!

De vuelta hacia el Circo del Sol pasamos por las tiendas que nos habían faltado de ida. Debí haber hecho compras en el Lego Store. Según los planes volveríamos otro día pero no se pudo. Colecciono las mini figures y había de la serie nueva de Los Simpsons, acá en CR apenas las están anunciando como para dentro de un mes. LÁSTIMA!

Consejo# 25
Si tienen pensado y presupuestado comprar algo mejor comprarlo en el momento en que lo vean. Siempre y cuando esté dentro de sus posibilidades y presupuesto. Existe la posibilidad de que más adelante no sea posible ya sea por cambio de planes o cualquier otra razón.

El espectáculo del Cirque es simple y sencillamente alucinante. Soy fan de esta gran compañía. Aunque mi espectáculo favorito es Alegría obviamente no podía perderme La Nouba. Comprendo perfectamente el que esté prohibido tomar fotos y video. Pero esas memorias son como un tesoro. Además pasan tantas cosas a la vez que filmando o tomando fotos es casi de fijo perderse muchos detalles.
Súper recomendado este espectáculo.

Saliendo de ahí había un muchacho de esos que simulan ser una estatua. Claro que las mujeres eran las que se derretían por como interactuaba con ellas (incluyendo a Lucy).
Luego de esto nos fuimos a Walmart porque nos había llegado una notificación de que ya estaba disponible uno de los productos que habíamos comprado y especificado que nos llegara a esa tienda ya que se había retrasado. Por supuesto también hacer algunas compras más. Incluyendo parches para la espalda que funcionaron de maravilla.

Consejo# 26
Es mejor que toda compra hecha por internet llegue al hotel. De preferencia al de Disney.

Tardaron mucho (muchísimo) mientras le entregaban las compras a un compañero latinoamericano. Que por cierto (y espero no caer mal con este comentario) la mayoría de cosas (por no decir todas) estaban disponibles en estantería. Estoy seguro que habría sido más rápido para él, así como para todos los que estábamos haciendo fila haber hecho esas compras de la estantería. Estoy hablando de no menos de una hora y media.

Todavía tenía la esperanza de poder comprar una tarjeta nano SIM para poder tener acceso a internet. La noche que llegamos me dijeron que ya se habían agotado por el día y para esa segunda visita el encargado ya se había retirado. Las únicas en estantería eran SIM normales y micro SIM. Ninguna me servía. Me tocaría conformarme por el resto del viaje con el WiFi del hotel.


Navegar a:

Share this:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname

 
Copyright © 2014 Viajeros Sin Experiencia. Designed by OddThemes